LATINATO BLOG

Tres secretos para una eterna juventud

Publicado el 3 Dic, 2018
Escrito por Maritza Peñaloza
Tres secretos para una eterna juventud

Todos a los 8 años deseamos tener 18, a los 18 deseamos tener 25 y a los 25 deseamos no crecer más. La lucha de las mujeres versus los hombres contra la madurez de nuestra piel es más fuerte, por la sencilla razón de la presión social que nos intimida cada vez más a permanecer intactas impecables y arregladas, caso contrario de los hombres, dado que ellos no usan maquillaje desde muy jóvenes pues la sociedad por el contrario los intimida si lo hacen, pero las mujeres siempre tenemos como requisito, no solo tener un cabello aseado y muy bien peinado, si no un maquillaje perfecto que desde muy chicas aprendemos a usar. Sin darnos cuenta de pronto ya dependemos de ello y sentimos la necesidad de siempre traerlo puesto. Hoy te voy a contar 3 secretos de juventud eterna.

Mantenerse joven y saludable nunca fue más fácil y el secreto está, en que no haya secreto, sí!! Deja que todo el mundo vea lo feliz que eres, lo bien que comes y lo bien que manejas tu tiempo. Lo que quiero que sepas en este blog es la importancia que tiene para tu estado físico, el cómo te sientes, que comes y con quien compartes tu tiempo, recuerda que siempre estás recibiendo radicales libres de la calle o por donde sea que pasee o habites y esto debería ser los más dañino y negativo que entre en tu cuerpo.

Las personas olvidamos que se siente ir a un parque y correr tras una mascota, saltar un lazo, escuchar chistes por una hora y compartir con gente que te hace reir, soñar y ser feliz. Desde que somos adultos creemos que la vida tiene poco tiempo, vivimos pensando en el mañana y olvidamos por mucho vivir el hoy, nos quejamos del trabajo el estudio e incluso de nuestras parejas y nunca estamos felices, más que en fechas especiales, si con suerte podemos celebrarlas a nuestro antojo dentro de nuestro alcance económico.

Olvidamos disfrutar del las mañanas frescas, los atardeceres, los paisajes, los más de 22 Parques Nacionales Naturales de Colombia, sufrimos por ir a ver la nieve caer en otros países, pero olvidamos que tenemos el hermoso Parque Nacional Natural Los Nevados se localiza en el Macizo del Ruiz (conformado por los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima) el corazón de la cordillera central, la Sierra Nevada del Cocuy y la Sierra Nevada de Santa Marta que jamás visitamos, nevados que cada día y por nuestro ecosistema están desapareciendo. Por tanto a continuación te dejo tres consejos vitales para una eterna juventud.

Primero: Jamás olvides la verdadera diversión, el espíritu de aventura y la locura de sonreír, nunca le des poder a los demás para que dañen tu espíritu, procura tomar aire limpio y satisfacer tu mente con paisajes fascinantes que jamás has visto y que están a tu alcance.

Segundo: Alimenta tu cuerpo con lo mejor, tu cerebro consume aproximadamente el 80% de los alimentos que ingieres ya que es un devorador de glucosa y consume mucha energía, por ende siempre que estés comiendo piensa que eso es lo que le das a tu cerebro y quizá por eso no funciona como debería, siempre ante la falta de alimentación el cerebro deja de responder y nos hacemos lentos. Esto pasa por que el cerebro no almacena los nutrientes como lo hacen los músculos, el cerebro los usa conforme van llegando por medio de la sangre así que por esto aliméntate con inteligencia. Modera la ingesta de sal, modera los alimentos con gran azúcar ya que esto genera golpes fuertes de energía en el cerebro y por ende para contrarrestarlo genera grandes cantidades de insulina que hace que la energía baje y bajen los niveles de azúcar dañando tu cerebro. Comiendo sano y con sabiduría no solo ayudas tu cerebro si no que además tu cuerpo va estar saludable y envidiable.

Tercero: Mantén en tu vida una rutina de ejercicios, danza o aeróbicos que te permita bombear sangre para crear nueva y limpia y regenerar células muertas que hacen que tu cutis luzca más joven y bello, sin descuidar el hecho de usar protector solar siempre y retirar tu maquillaje para dejar respirar tu piel. Y lo que más ayuda a aparentar 6 años menos es mostrar una sonrisa gigante y envidiable.

Gracias por leer este blog, no te olvides compartirlo y comentarnos tus dudas o inquietudes.

Escrito por Maritza Peñaloza
Publicado el Dic 3, 2018

Comparte el conocimiento

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *