LATINATO BLOG

¿Por qué debo llevar mi negocio a lo digital?

Publicado el 19 Nov, 2018
Escrito por Maritza Peñaloza
¿Por qué debo llevar mi negocio a lo digital?

Todos alguna vez pensamos en él ¿qué tal si?. Y si dejáramos de lado las preguntas y nos lanzáramos al mundo de la tecnología, donde las grandes industrias están sacando el mayor provecho del alcance digital y donde se dan todas las grandes cosas que están dejando gran marca en el mundo, cada una de nuestras empresas estarían en un pedestal de éxitos cumplidos, gracias a que no estandarizamos la industria si no que por el contrario nos adaptamos a ella. Pues bien, en este breve espacio te contaré por qué debes llevar tu negocio a lo digital basados en los beneficios reales que vas a obtener.

Empezaremos sabiendo que un negocio físico además de obligarte a pagar una renta según la valuación comercial de sector, cada que te brinda crecimiento te pide más manos para la labor, lo cual es estupendo ya que estás dando empleo en tu ciudad o país, pero además te esta cerrando al crecimiento por zona o nicho y esto hace que tus competidores digitales te lleven la delantera por el alcance de presencia inmediata de sus productos a más gente. Por eso debes tener en cuenta que una empresa que hace una inversión pequeña, quizá del costo de un mes de arriendo de su negocio físico, para hacer su desarrollo web óptimo, conseguirá llegar a esa meta final que se planeó en físico a 10 años, en digital se logrará en 2 años. Sorprendente ¿verdad? pues esta es la realidad, pongamos el ejemplo de un restaurante que de entrada venda 80 platos al día, cuenta con 10 mesas para 4 personas y cada persona tarda entre 30 y 45 minutos en comer y levantarse de la mesa.

Cheff Restaurante | Emotion Note

En este orden de ideas y así el dueño del restaurante quiera vender más, las personas que llegan a su restaurante, si no encuentran en que sentarse quizá no esperen y busquen otro lugar para comer. Lo que cierra muchas posibilidades de salir de su punto de equilibrio, plan que de hecho se debe hacer antes de montar el restaurante sabiendo que el lugar debe ser óptimo para la cantidad de personas que necesito que concurran en mi restaurante, pasando el porcentaje ideal de ganancias sobre mi punto de equilibrio. Pero resulta que soy una persona ambiciosa y quiero doblar mis clientes por ende mis ganancias. Como dueño se que mis mesas ya están para un límite de personas al día, por tanto debo poner otro punto, contratar más personas y pensar en el desarrollo de más sucursales lo cual lo hace más desgastante.

Si un restaurante quiere crecer rápidamente puede abrir su website donde podrán sus clientes ver sus platos hacer sus pedidos con anticipo y comer en la tranquilidad de sus lugares favoritos, el pasar a lo digital le permite brindar confort a sus clientes y no tiene que abrir más puntos físicos, sino destinar su web a los lugares que desee llegar. Claro la forma de distribución de alimentos requiere materiales especiales de transporte y formas abiertas de pago. Lo bueno es que empresas como Rappi, te permiten disminuir ciertas preocupaciones.

Entrega a Domicilio | Emotion Note

Piensalo desde un punto más abierto, en mi gremio me he encontrado con personas que muchas veces me dicen; Maritza, la verdad me alimento y pago mi sustento con lo que tengo y no quiero pensar en más trabajo.

Yo te digo mi querido lector, que si eres de estas personas que no desean expandir sus negocios al mundo es quizá por temor al resultado y la verdad no hay peor miedo que el no conocer el futuro, pero eso es lo que te ayuda a ser grande y a diferenciarte de entre las personas que persiguen sus sueños dentro de sus sueños, con miedo a la realidad y las personas que se atreven a caminar por el mundo real y logran grandes hazañas.

Escrito por Maritza Peñaloza
Publicado el Nov 19, 2018

Comparte el conocimiento

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *