LATINATO BLOG

El éxito, ¿percepción o realidad

Publicado el 13 Nov, 2018
Escrito por Maritza Peñaloza
El éxito, ¿percepción o realidad

Todos tenemos diversas formas de ver el éxito, para algunos es amor para otros es dinero, viajes, estudio, en fin, para que sea realidad depende de cada uno, el éxito es la circunstancia que supone un resultado feliz.

Si bien el éxito no puede ir relacionado con la mediocridad ni la negatividad, deberá ir ligado de la autoestima de cada uno de ustedes queridos lectores que deseen tener éxito, ya sea una meta clara de educación, finanzas o plan de vida. Lo importante es tener sed de ver construirse ese final satisfactorio para cada uno, ese es el verdadero significado del éxito, el final de nuestro objetivo. Por eso quiero alentarlos al éxito desde una amplia vista de posibilidades.

Calendario Actividades | Emotion Note

Cabe resaltar que la disciplina y el orden son clave para tener éxito. en mi vida personal te puedo decir que he tenido mucho éxito, mi éxito personal terminar todo lo que inicio, si fracaso, reformular y volver a intentar, si nos has fracasado nunca, no podrás ver la diferencia entre lo bueno y lo malo ya que no existirá la tan llamada experiencia. ¿Un ejemplo de ello es una entrevista laboral, si fracasas en dos o más que eso no te deprima ni te aflija, por el contrario, toma nota de cada una de ellas, ¿qué te preguntaron? ¿qué no respondiste con seguridad? ¿cómo vestías ese día? ¿si llegaste temprano? Todo lo ocurrido tras cada entrevista te está dando el don de la experiencia. Que si en otro caso estás en sobrepeso, pero lo has intentado mil veces en el gimnasio y no ves el éxito, no te desesperes, anota ¿cuántos gimnasios has visitado? ¿en qué horarios? ¿cuántas veces faltaste? y ¿cómo te alimentaste?. No es que no tengas éxito, simplemente es hora de tomar medidas de disciplina y orden para lograr llegar a cada final escogido.

Hábitos Saludables | Emotion Note

Normalmente mi sobrino suele llamarme estricta, no por que lo discipline a él, si no por que no le presto atención durante mi creación de finales, esto suena algo loco pero así es más divertido de hecho, tomo nota de como quiero finalizar dicha tarea y las actividades que debo ejecutar para lograrlo, nunca el dinero puede ser un impedimento ya que la tecnología está al alcance de todos y nos da la información requerida, esto como ejemplo para alguien que desea dominar otro idioma, está claro que ¡no hay curso barato! ¿Verdad? Pero y qué tal si vas a una biblioteca usas la web y lees algunos libros, muy probablemente este ejercicio con disciplina y orden te de unos conocimientos requeridos para mejorar tu empleo, ganar más y poder pagar ese curso de idiomas que tanto quieres para perfeccionar. Bueno son muchas las variables, digamos que una madre quiere que su hijo sea más educado, estudioso y virtuoso, pero en casa su madre dice una que otra vulgaridad, nunca se le ve leer un libro en casa o quizá le falta el respeto a su esposo. Esta persona no dará con el final deseado ya que no tomó nota de como hacerlo y no adoptó una disciplina adecuada.

Camino a la escuela | Emotion Note

Bueno, realmente me gustaría compartir con todos ustedes estos dos consejos para lograr cada final deseado.

Primero si quieres una mejor economía, evalúa la posibilidad de saber vivir con lo que tienes sin que la publicidad de obtención de objetos te distraiga. Divide tú 100% de ingresos mensuales en dos, un 50% deberá cubrir tus necesidades básicas como arriendo alimento servicios y el otro 50% deberás destinarlo de la siguiente manera. 10% Ahorro, 10% Educación, 10% Diversión, 10% Inversión, 10% Donación. Si, puede que de principio sea un gran cambio y quizá debas hacerlo paulatinamente, pero te aseguro que la satisfacción del éxito en tus finanzas te dará la recompensa. Muchas personas cometen el error de tener una vida más alta a sus ingresos, por ende, al final no encuentran satisfacción en su final inesperado y si un mundo de compromisos y deudas.

Segundo, si por el contrario estas buscando amor, oblígate a ordenar y limpiar. Y preocúpate por ti mismo antes de querer hacerte cargo sentimentalmente de alguien más, ya que de el amor que tu proyectas por ti mismo, es el que otros ven que les podrás dar. Si tu descuidas como te ves y como te sientes, los demás verán que no estas preparada para una relación o peor aún creerán que no te importa nadie. Por eso es importante cada que salgas de la cama mírate al espejo, consiéntete, ámate y cuida de ti tanto física como moralmente y de forma inesperada llegara a ti la persona indicada. No olvides poner una disciplina desde que te levantas lo que lees, lo que ves, lo que comes y el ejercicio físico que haces ya que mente y cuerpo deben estar equilibrados para lograr el éxito.

Estos son dos casos de éxito que espero puedan aplicar y compartir con ese amigo preciado que quizá necesita disciplina y orden en su vida para dar con el éxito. Gracias por leer este artículo, no olvides dejarme tus comentarios.

Escrito por Maritza Peñaloza
Publicado el Nov 13, 2018

Comparte el conocimiento

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *